Cultura y Espectáculos

Rock en Conce 2020 no se hará en el Parque Bicentenario

Por: Equipo Digital 09 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.
Noticia en Desarrollo…
Actualizado 09 de Ene 2020, 19:11

Por motivos de seguridad, Carabineros recomendó que la versión 2020 del Festival REC Rock en Conce no se realice en el Parque Bicentenario y sea trasladado a otra locación, reportó Radio Bío Bío.

Así lo señala un informe de factibilidad realizado por Carabineros, a petición de las autoridades, en el cual se recomienda cambiar la ubicación del festival musical gratuito más grande de Chile, que durante cinco años se ha emplazado en el mismo lugar.

Ante ello, en el Gobierno Regional se encuentran buscando otro espacio, de preferencia cerrado, para la realización del espectáculo, como el Estadio Ester Roa Rebolledo o el Club Hípico de Concepción.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, ya había adelantado que esta evaluación de seguridad responde a que las condiciones no son las mismas de años anteriores, debido a las manifestaciones y disturbios iniciados en octubre pasado.

En efecto, el informe policial advierte sobre la posible presencia de “individuos antisistémicos“, lo cual significa un alto riesgo de desórdenes públicos.

Etiquetas