Cultura y Espectáculos

“Rock Fest” trae clásicos de la música en clave sinfónica

La orquesta de la Universidad de Concepción será acompañada por dos solistas.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Diciembre 2019
Fotografía: Corcudec

Canciones que son reconocidas por el público masivo, con arreglos que le dan otro aire, otro sello. Esa es la propuesta que ofrece “Rock Fest”, evento que se realizará el 17 de enero, desde las 20 horas, en el Teatro UdeC.

La Orquesta Sinfónica protagonizará el evento, bajo la dirección de Víctor Hugo Toro, maestro chileno radicado en Sao Paulo. El repertorio tendrá temas clásicos de artistas y grupos como Queen, Europe, Pink Floyd y Michael Jackson.

Este evento dará la bienvenida a la temporada estival, siendo la oportunidad para que todo el público pueda disfrutar de un concierto lleno de la energía del rock, gracias versatilidad de los músicos de la Orquesta, que será acompañada por dos solistas a lo largo de la presentación.

Una de ellas será la penquista Cecilia Gutiérrez, acordeonista, profesora de música y miembro activo del mundo del jazz y folclor nacional. La otra voz invitada es el tenor Alexis Exequiel Sánchez, cantante estable del Teatro Municipal de Santiago.

“Corcudec busca dar espacios culturales abarcando un amplio abanico de géneros, desde lo clásico, la ópera, música chilena y, también, el rock y pop, siempre acompañado del sello personal que entregan los integrantes de la Orquesta”, explicó Mario Cabrera, gerente de la Corporación.

Las entradas están disponibles en www.corcudec.cl y boletería del Teatro. Valores van de los $5 mil a los $10 mil.

Etiquetas