El fin de las Fiestas Patrias trajo consigo el cese del sistema frontal y la cancelación de la Alerta Temprana Preventiva impuesta por Senapred para la Región del Biobío.
Ahora bien, Meteored anunció el pronóstico para el resto de la semana y junto a ello, la vuelta de la lluvia para el territorio regional.
De cálido a frío, así será el panorama para el Biobío durante la penúltima semana de septiembre. Y es que según lo que reporta Meteored, desde este próximo miércoles una masa de aire cálido, propia de la proyección desde el norte al sur de la vaguada costera, traerá consigo temperaturas que podrían superar los 20° C en algunas comunas.
Por ejemplo, el sitio web destaca que tanto en Santa Bárbara como en Antuco se podrían llegar a sentir máximas de hasta 25 grados. Mientras que en Nacimiento, Huépil y Los Ángeles las temperaturas podrían llegar a los 24°C.
En Cañete y Curanilahue, este miércoles, podrían sentirse cifras que podrían fluctuar entre los 20 y 22°C.
El frío comenzaría a sentirse a partir de la noche del jueves 25, momento en el que “llegará el margen frío de un sistema frontal a la Región de Biobío, cuyas rachas de viento superarán los 40 km/h en la provincia de Arauco durante la madrugada del viernes 26 de septiembre, al igual que en el litoral de la provincia de Concepción”, indica el mencionado sitio web.
Es que según la referencia meteorológica de Meteored, a partir del mediodía del viernes “la probabilidad de precipitación supera el 80 % para las comunas ubicadas en el sur de la provincia de Arauco”. Por lo que es en este sitio donde comenzarían las primeras lluvias luego de una semana soleada.
🌡️ Miércoles caluroso y viernes lluvioso en #Biobío: hasta 25 °C y luego llegan los chubascos🌧️.
Revisa lo que sucederá con Reina Campos 👇🏻.https://t.co/2gWBAECV2r
— Meteored.cl (@meteoredcl) September 22, 2025
A todo esto, se suma también rachas de viento que podrían llegar a 50 km/h en las comunas cordilleranas y a los 40 km/h en la zona del valle. “Por el momento, la probabilidad de precipitación es baja -entre 50 % y 60 %- para las provincias de Concepción y Biobío”, concluye el pronóstico meteorológico.