
La Dirección Regional de SENAPRED Biobío informó la actualización de la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, debido al aumento del riesgo asociado a lluvias, vientos fuertes y posibles tormentas eléctricas pronosticadas para la zona.
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, se mantienen vigente la alerta por vientos moderados a fuertes en litoral y cordillera de la costa; por desarrollo de tormentas eléctricas con probabilidad de granizos; y el Aviso Meteorológico que alerta sobre la formación de nubes convectivas con características tornádicas, fenómeno inusual que podría generar vientos arrachados e intensos.
El director regional de SENAPRED Biobío, Alejandro Sandoval, señaló que “nos encontramos con la Alerta Temprana Preventiva. Esperamos que las precipitaciones se intensifiquen hasta la tarde del domingo 6 de julio, con lluvias acompañadas de ráfagas de viento moderadas a fuertes, probabilidad de tormentas eléctricas y granizos, además de la posible formación de nubes convectivas tornádicas”.
Además, comentó que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) ha reforzado el monitoreo en zonas críticas, la coordinación con municipios y la difusión de recomendaciones a la comunidad.