
Campaña está operando en lugares estratégicos de la comuna.
Con el objetivo de financiar su operación diaria y el equipamiento de sus bomberos, el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante está desarrollando su campaña anual de captación de socios, iniciativa que se extenderá hasta el próximo el 08 de junio de 2025, con captadores en zonas de alta afluencia.
Actualmente cuentan con una dotación de 147 voluntarios, repartidos en tres compañías. a institución responde a emergencias en toda la comuna de Chiguayante, que está compuesta por más de 85 mil habitantes.
El Cuerpo está postulando en forma permanente a proyectos para modernizarse y renovar no solo sus vehículos, sino también sus cuarteles e instalaciones, además del equipamiento y uniformes, para responder de la manera más efectiva a los llamados de incendios, rescates, entre otros.
La campaña busca atraer la incorporación de nuevos socios al Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, que puedan realizar un aporte mensual al trabajo que los bomberos y bomberas realizan en torno a la comunidad local y zonas aledañas.
“Incorporar nuevos socios es fundamental”, indican desde el CB de Chiguayante, “pues su aporte constituye cerca del 50% de los ingresos que la institución recibe cada año para responder a los llamados de la comuna y localidades cercanas. Las personas podrán hacerse socios permanentes con los captadores -acreditados y uniformados-, que están trabajando en diferentes puntos de la comuna para captar la mayor afluencia de público posible, con la posibilidad de aportar montos mensuales que parten en los $4.500 y que irán directamente para las operaciones del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante”.