
Comenzarán las obras con las primeras 30 viviendas y el programa apunta a la equidad social y a la sostenibilidad energética para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Al respecto, el alcalde de la Municipalidad de Santa Juana, Ángel Castro, indicó que “estamos muy contentos, agradecidos de todo el trabajo de la Seremi de Energía, ya que se mejorará la calidad de vida de 100 familias, lo que permitirá ahorro de energía y un bienestar para los vecinos y vecinas beneficiadas”.
Por su parte, el Seremi de Energía de la Región del Bío Bío, Jorge Cáceres, subrayó el impacto regional del programa, ”Mi Calor Mi Hogar” es una iniciativa transformadora que no solo mejora la eficiencia energética de las viviendas, sino que también representa un alivio económico para las familias. En Santa Juana hemos visto un progreso significativo y seguiremos trabajando para que más hogares puedan beneficiarse de este programa”.
Es importante destacar que esta inversión permitirá elevar las condiciones de acondicionamiento térmico, pero también contempla diversas obras de mejoramiento de las viviendas como techumbres, cambio de cubierta, muros, ventanas, entre otros.
Se mejorará la habitabilidad de viviendas sociales, mediante soluciones de eficiencia energética, beneficiando a familias vulnerables de la comuna, y además esta iniciativa tiene como objetivo enfrentar la problemática del bajo cumplimiento de los estándares de aislamiento térmico en el país.