Fiscalía del Bío – Bío informó que el director de Obras Municipales de dicha comuna, quedó en prisión preventiva por manejar en estado de ebriedad y causar la muerte de dos personas el pasado 13 de septiembre.
Se trata de H.J.R.C., de 56 años, quien es imputado por los hechos que tuvieron lugar cerca del cruce Peleco en Cañete, donde resultaron fallecidos un hombre de 62 años y una mujer de 52.
El sujeto, que se desempeñaba en la casa comunal y de acuerdo a lo informado, conducía su vehículo a eso de las 21:30 horas con 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba respiratoria.
Danilo Ramos, fiscal jefe, explicó que el día en que ocurrió la colisión el imputado fue detenido y debía ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado pero, debido a que resultó con lesiones en la colisión, no se le pudieron formular los cargos hasta que estuviera en condiciones de salud para enfrentar una audiencia.
Fue así como este viernes 4 de octubre se concretó dicho procedimiento y se explicó que “debido a su condición de ebriedad“, H.J.R.C. “traspasó con su vehículo el eje central de la calzada, impactando al automóvil que circulaba por la pista contraria en el que iban las víctimas que resultaron fallecidas”.
Así, Fiscalía determinó la prisión preventiva ya que “su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad” y que “la probable sanción futura implica presidio efectivo“.