A propósito del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, se realizó el primer Encuentro Regional de Tejedoras en la plaza Los Conquistadores de Penco.
La actividad organizada por la Oficina de Turismo de la comuna, reunió a tejedoras de diversas comunas de la Región del Biobío, como Concepción, Negrete, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano y Penco, en una jornada llena de creatividad, cultura y colaboración.
Una de las principales atracciones del encuentro fue la confección de una manta colectiva por parte de la Agrupación de Tejedoras del Bío Bío, que simbólicamente abrazó la escultura de la plaza denominada La Tristeza. Además, las tejedoras entregaron tejidos para las niñas de un Hogar de Acogida en Penco.
Esta iniciativa permitió a las participantes intercambiar técnicas de tejido, realizar trueques de materiales y compartir un espacio de camaradería y esparcimiento. La jornada también fue amenizada con una muestra musical, que complementó el ambiente de alegría y celebración.