Ciudad

A 6 meses de su implementación: más de 2 mil solicitudes de TeleSalud se registran en Cesfam Víctor Manuel Fernández

Por: Equipo Digital 11 de Septiembre 2024
Fotografía: Cedida

De manera de mejorar el acceso a la atención y la satisfacción de los usuarios, el Cesfam Víctor Manuel Fernández implementó en febrero la estrategia de TeleSalud, la cual permite a las personas poder realizar solicitudes de agendamiento de manera virtual, a través de un dispositivo con conexión a internet.

A seis meses de su puesta en marcha, se registran más de 2.026 solicitudes y un 97% de cumplimiento.

El encargado de TeleSalud del centro de atención primaria, Ignacio Espronceda, comentó que “la plataforma de TeleSalud funciona igualmente a través de una categorización. Lo ideal es que el requerimiento venga con el mayor detalle de información posible, sin embargo, nuestro equipo también se pone en contacto para definir la priorización correspondiente. La categorización se divide en tres niveles: alta, que tendrá resolución en 72 horas; media, que tendrá respuesta a la solicitud desde las dos semanas; y baja, que significa una espera de hasta un mes para atenderle”.

Por su parte, la directora del Cesfam Víctor Manuel Fernández, Vilma Razmilic, indicó que “ha sido una estrategia que en realidad ha sorprendido, pues pensábamos que por la edad promedio de las personas que acuden a nuestro Cesfam, íbamos a tener mayor dificultad, pero no, no ha sido así, las personas han accedido fácilmente a la plataforma”.

La resolución del caso puede ser a través del agendamiento de una hora presencial, videollamada o llamado telefónico con el equipo de profesionales. Para hacer una solicitud, el usuario debe ingresar a telesalud.gob.cl, completar los campos requeridos y posteriormente, el Cesfam se pondrá en contacto con la persona.

Etiquetas