La compañía CGE anunció, tal como lo solicitó el Gobierno, el adelanto del pago de la compensaciones legales a los clientes que hayan resultado afectados por la interrupción del suministro eléctrico tras el sistema frontal del 1 de agosto, que afectó a gran parte del país.
A través de un comunicado, desde la empresa indicaron: “-CGE- lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país a raíz del sistema frontal (…) el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas”.
Asimismo, desde la compañía agregaron que se harán responsables por la pérdida de medicamentos y alimentos a raíz de las interrupciones de suministro, como también de responder por los electrodomésticos que se vieron afectados producto de la contingencia.
En este sentido, los clientes afectados deberán realizar sus requerimientos mediante los canales de atención de CGE, que consisten en las oficinas comerciales, la página web www.cge.cl y el número del call center 800 800 767.
Declaración pública
CGE anuncia medidas para sus clientes afectados por el sistema frontal. Conoce más detalles aquí 👇 pic.twitter.com/00dRkRd9DA— CGE Clientes (@CGE_Clientes) August 8, 2024