Este jueves 16 de mayo, el Papa Francisco nombró al monseñor Sergio Pérez de Arce (60), obispo de la Diócesis de Chillán y actual secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, como Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.
Pérez de Arce es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y pertenece a la Congregación de Los Sagrados Corazones (Sscc) desde 1982. En 1990 fue ordenado sacerdote.
De acuerdo a lo informado por la Iglesia de Concepción, su trabajo pastoral “ha estado marcado por una dedicación ejemplar al servicio de la comunidad cristiana”. Ha sido asesor y formador de distintos colegios y pastorales juveniles, como también fue capellán del Patronato y del Tempo Sscc en Valparaíso. Además, durante seis años (2005-2011) se desempeñó como superior provincial en esa congregación.
Tras su nombramiento, monseñor Pérez de Arce señaló el compromiso con la labor pastoral y social que caracteriza a la Arquidiócesis de Concepción”.
“Pido al Señor que me permita ser para ustedes un buen pastor. Sigamos buscando los caminos para ser esa Iglesia orante, misionera, comunitaria y servidora que la Arquidiócesis ha formulado en sus énfasis para este año, siempre poniendo en el centro de nuestras vidas al Señor Jesús”, indicó el mandamás de la iglesia católica en la zona.