Ciudad

Bordadoras de Copiulemu y Jardín Infantil Manderscheid cumplen 50 años aportando cultura y educación a la Región del Biobío

Fotografía: Municipalidad de Florida

Una emotiva ceremonia se vivió en la celebración de los 50 años del Jardín Infantil Manderscheid y las Bordadoras de Copiulemu.

La actividad reunió a alumnos, exalumnos, docentes, vecinos y vecinas del sector, así como autoridades regionales, que llegaron a disfrutar de esta conmemoración que se vivió en un ambiente de total alegría.

La ceremonia contó con discursos, números artísticos de niños y niñas de Copiulemu, y la participación de la Orquesta Municipal de Florida; también incluyó un emotivo homenaje al exalcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, resaltando su legado en la comunidad, el jardín y las bordadoras.

Es importante destacar que el Jardín Infantil Manderscheid, fue el primer jardín rural de Chile, y las apoderadas de este parvulario fueron las primeras Bordadoras de Copiulemu. Desde entonces han hecho historia con sus creaciones llegando a diversos lugares.

La fundadora de estas instituciones, Rosemarie Prim, se mostró feliz y emocionada por los reconocimientos recibidos, que destacaron su invaluable aporte al crecimiento de la comunidad. “Tengo emoción y gratitud, y tengo la visión de que los próximos 50 años tiene que ser con el mismo énfasis y cariño. Quiero que la comunidad siga adelante, que cooperen, que sean generosos y que aporten, para que sea interesante la vida para todos (…) estamos bendecidos”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Florida, Rodrigo Montero, resaltó la importancia del trabajo de Rosemarie Prim y de todo el personal del jardín, quienes se dedican al bienestar y educación del futuro de la comuna: los niños. Además, destacó la labor de las Bordadoras de Copiulemu, quienes son un patrimonio vivo de Florida.

“Hoy autoridades y vecinos están celebrando a las bordadoras y al Jardín Infantil Manderscheid, por sus 50 años de historia. Destaco la labor de la fundadora, Rosemarie Prim, a la directora del parvulario, Sandra Muñoz; y a todo el equipo que ha trabajado, a las bordadoras, su dirigente, ellas son patrimonio vivo de Copiulemu, y son nuestras, de la comuna de Florida, conocidas a nivel mundial por sus trabajos, por la educación que le entregan a las niñas y niños de Copiulemu. Agradecer a cada una de las personas que pudo venir a participar de esta tremenda celebración”.

La directora del Jardín Infantil Manderscheid, Sandra Muñoz, agregó que “hay emoción, una felicidad increíble una energía maravillosa, se generó un espacio muy especial con gente de generaciones que pasaron por nuestro jardín infantil, nuestros niños que siempre nos emocionan. Es un hito. Gracias a toda la comunidad, a los vecinos, amigos instituciones que han hecho posible que hoy estemos celebrando los 50 años. No olvidar a alguien que no está con nosotros, pero está en nuestros corazones, a nuestro querido Jorge Roa Villegas, un abrazo al cielo. Gracias también a nuestro alcalde actual, a todo su cuerpo de trabajo, que hicieron posible este evento”.

La presidenta de las Bordadoras de Copiulemu, Maritza Tapia, también se mostró emocionada. “Fue muy emotivo ser parte de estos 50 años que es algo histórico. En mi familia va cuarta generación de bordadoras. Mi abuelita fue primera, pero ya falleció. En mi caso fue fácil aprender, ver como ella bordaba y mi hija igual aprendió mirando. Ojalá que esto no se pierda. Estando como presidenta siempre llevo y enseño esto, me gusta y no lo vamos a dejar morir”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Copiulemu, María Pávez, agregó que “celebramos los 50 años de aniversario, estamos fascinados, salió súper lindo. Es importante tener un kínder, es la primera parte de la educación de los niños. Agradecemos a las autoridades, al público, vinieron mamitas que fueron alumnas y abuelitas que fueron apoderadas, se juntaron muchas generaciones”, destacó.

Finalmente la actividad culminó con un recorrido por el Centro Artesanal, la capilla y el Jardín Infantil.

 

Etiquetas