Ciudad

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región del Biobío por precipitaciones

Por: Equipo Digital 18 de Marzo 2024
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío hasta nuevo aviso, por precipitaciones en la zona.

Según los datos proporcionados en el Análisis Técnico de Riesgos de Senapred, habrá precipitaciones normales a moderadas desde la madrugada del lunes 18 hasta la tarde del miércoles 20 de marzo en los sectores Precordillera y Cordillera de la Región.

Por otro lado, las condiciones anunciadas respecto al viento, afirman que variaran de normal a moderado desde la tarde del martes 19, hasta la tarde del miércoles 20 de marzo en el sector Cordillerano de la Región.

De acuerdo a lo indicado por el Análisis Técnico de Riesgos, se estima que los montos de precipitaciones alcancen los 10 y 15 mm en la zona cordillerana para este miércoles 20 de marzo y hasta 20 y 25 mm el día jueves 21. En cuanto a la velocidad del viento, se espera que esté entre los 50 km/h, con rachas de 70 km/h.

En consideración a estos antecedentes la Dirección Regional de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Biobío, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, actualizan la Alerta Temprana Preventiva Regional, a contar de este momento y hasta que las condiciones lo ameriten.

Etiquetas