Ciudad

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer? revísalos aquí

Por: Equipo Digital 29 de Febrero 2024
Fotografía: Contexto | Pexels

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), es un aporte que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega a las mujeres trabajadoras que cumplan una serie de requisitos y se otorga de manera mensual o anual.

Esta ayuda estatal no tiene un monto fijo y varía de acuerdo a la renta percibida por la mujer trabajadora. Generalmente, el pago se realiza el último día hábil de cada mes.

¿Cuáles son los requisitos para postular al también llamado Bono a la Mujer Trabajadora?

Para recibir esta ayuda estatal, es necesario que las mujeres que postulen cumplan los siguientes requerimientos:

  • Tener entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.
  • Ser trabajadora dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Aquellas personas que cumplan con estos requisitos y resulten beneficiarias del BTM, deberán escoger entre un pago mensual o anual al momento de postular en la página web del Sence.

¿Cómo puedo obtener esta ayuda monetaria?

Una vez que se realizó la postulación, para ser beneficiaria y obtener el pago, se debe optar por el pago anual o mensual, además de cumplir con estos requisitos:

 

  • Tener cotizaciones al día.
  • No se debe trabajar en una institución del Estado (incluye municipios) o empresas privadas que reciban aporte estatal igual o superior al 50%.
  • No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En el caso de ser trabajadora independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de declaración de renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.

Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.

Las aspirantes que cumplan con los requisitos, una vez realizada la postulación, pueden realizar un seguimiento de la solicitud en el sitio web de la misma entidad, donde en el recuadro “Tu perfil”, podrán revisar su “Expediente electrónico”, donde estará la información de estado de postulación y también el monto que le corresponde.

Etiquetas