Ciudad

Biobío envía maquinaria para apoyar retiro de escombros tras incendios en la Región de Valparaíso

Fotografía: Cedida

La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Biobío, a través de la Dirección de Vialidad Regional, envió apoyo para labores de despeje de escombros hacia la Región de Valparaíso, zona que se vio afectada por los incendios, y que han cobrado la vida de un centenar de personas.

Así lo confirmó el director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, quien expresó que “hoy nuestra Dirección de Vialidad ha enviado cuatro camiones tolva diseñados especialmente para el trabajo de remoción de escombros. Se trata de vehículos que salieron desde diferentes provincias, de Arauco, de Biobío y de Concepción con destino a la región de Valparaíso”.

La autoridad llegó hasta la Oficina Provincial de Vialidad Concepción donde entregó un saludo y el mejor de los éxitos a los funcionarios que estarán a cargo de esta labor de apoyo.

Por su parte, Claudio Mora, operador de camión tolva de la dirección de Vialidad Provincia de Arauco, reconoció que “se trata de una hermosa labor, pues como funcionarios de Vialidad siempre hemos estado comprometidos con nuestros compatriotas, sobre todo en los momentos donde Chile más nos necesita. Allí estaremos, poniéndole el hombro y todo el corazón al trabajo que se nos ha encomendado”, detalló.

“Nosotros vamos con maquinaria a apoyar en la remoción de escombros, al igual que lo hicieron funcionarios de otras regiones cuando el año pasado sufrimos los embates de los incendios forestales. De uno u otro modo estamos devolviéndole la mano a nuestros compatriotas”, dijo el funcionario de la dirección de Vialidad.

Cabe mencionar que a la fecha, en el marco de los trabajos de prevención de incendios forestales, el MOP continúa desarrollando labores de limpieza de faja y roce, además de los 426 kilómetros de cortafuegos ejecutados en el Biobío; así también, existe un monitoreo constante en torno a la infraestructura disponible para las aeronaves que combaten incendios forestales, como lo es el Aeródromo María Dolores, que sirve como base para su operación.

Etiquetas