Ciudad

Delegada Dresdner por caso Democracia Viva: “No tenía ninguna razón para pensar que eso era un delito en ese momento”

Por: Equipo Digital 14 de Diciembre 2023
Fotografía: Contexto | Isidoro Valenzuela M.

Daniela Dresdner, delegada presidencial de la Región del Biobío, se refirió a la declaración que entregó a la Policía de Investigaciones (PDI), donde indicó que, una semana antes de que se conociera la información sobre los convenios entre la seremi de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, ella conoció la información, pero “no tenía ninguna razón para pensar que eso era un delito en ese momento”.

De acuerdo a la información entregada por la delegada, en el momento en que recibieron la información, hicieron las preguntas respecto de la legalidad y se les indicó que todo estaba en orden. También mencionó que la llamada recibida no fue una advertencia y que “era una conversación personal y salió simplemente el tema”. Todo esto a una semana del estallido del caso.

Dresdner indicó que los cargos levantados, a su parecer, son graves y por eso, desde el gobierno y por su parte, han entregado toda la información y antecedentes de la investigación en curso a Fiscalía.

En relación a la detención de Daniel Andrade, Daniela Dresdner señaló que trabajó con Andrade en la militancia de Revolución Democrática, como también trabajó para la diputada Catalina Pérez, también involucrada en el Caso Convenios: “Eso no es un misterio (…), lo más importante de esto es que se investigue en profundidad,  y que si existe un delito, se paguen las sanciones y las paguen quien tenga que pagarlas. Independientemente de qué sean, cómo se llaman, y si me conocen o no me conocen”.

Al ser consultada por la petición de su salida, por parte de autoridades de la zona, la delegada presidencial indicó que “nosotros acá estamos haciendo un trabajo que apunta hacia la ciudadanía, por mejorar los problemas. Recién estábamos hablando justamente del descenso en consumo de droga, esto es algo importante para la ciudadanía. Ese trabajo es algo que yo voy a continuar haciendo. Y no me voy a perder en peleas chicas, en peleas mezquinas, de personas que tratan de sacar réditos políticos de una situación que es una situación extremadamente grave”.

Etiquetas