Ciudad

Fiscalía formalizará por homicidio a chofer que colisionó con Biotrén

Por: Equipo Digital - Pablo Carrasco 28 de Septiembre 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

El próximo 17 de octubre a las 11:00 horas el fiscal de Concepción, Andrés Barahona, formalizará la investigación en contra del conductor del microbús que colisionó con el Biotrén, en el cruce de Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía que agendara la audiencia para formular cargos al chofer por siete homicidios de pasajeros del taxibús, más lesiones graves gravísimas, lesiones graves y menos graves que afectaron a varias personas sobrevivientes de la colisión.

Con los antecedentes reunidos en la investigación, el fiscal Barahona descartó que la conducta del imputado correspondiera a la de cuasidelitos, de ahí que se le vaya a formalizar directamente por homicidios, sostiene un comunicado emitido por la Fiscalía del Biobío durante este jueves.

Cabe recordar que el violento impacto dejó más de una decena de lesionados y siete fallecidos. Registros audiovisuales revelan que medidas preventivas -como barrera, disco Pare, entre otros- estaban funcionando al momento del choque.

Etiquetas