Ciudad

Con velatón piden “Justicia para Rennatta”

El 7 mayo fue el último día en que fue vista con vida la joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado en Lirquén el pasado jueves.

Por: Cecilia Bastías 01 de Junio 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Con una velatón en Plaza Tribunales, amigos y familia de la joven de 20 años que se encontraba desaparecida desde hace 24 días, manifestaron su desazón porque fue identificada el martes por la Fiscalía de Concepción, con los restos que se encontraron el pasado jueves en el sector de Lirquén. Con consignas que aseguran que sólo sus amigas la buscaron mientras se encontraba ausente, quienes se unieron a la velatón, lamentaron no haberla encontrado con vida y pidieron justicia por su fallecimiento.

La directora Nacional SernamEG, Priscilla Carrasco, señaló después de la confirmación que “en las últimas horas hemos tomado conocimiento a través del Circuito Intersectorial de Femicidio de la identidad de la joven desaparecida en la comuna de Penco, en la Región del Biobío”.

La directora Nacional de SernamEG, estableció que este es un hecho de violencia que conmueve profundamente a su institución, por lo que están en estos momentos a la espera del informe del Servicio Médico Legal para confirmar la participación de terceras personas en estos hechos que condenamos absolutamente.

“Profesionales de nuestro servicio en la Región del Biobío han estado en permanente contacto con la familia de la joven, de tal manera de poner a disposición todo nuestro apoyo psicosocial y, por supuesto, jurídico, de tal manera de acompañar a su familia y buscar justicia”.

Una de las jóvenes que participó de la velatón y anterior marcha, Josefa Rodríguez, quién indicó ser prima de la joven fallecida, manifestó su disconformidad respecto a cómo se llevó a cabo la investigación para su búsqueda. “¿Por qué se demoraron tanto en salir a buscar y darnos respuesta?”, dijo.

Etiquetas