Ciudad

Detenciones por robo de vehículos duplican a las de 2022 en la provincia de Arauco

La Delegación Presidencial de Arauco enfatizó que junto a Carabineros y la PDI seguirán intensificando la persecución penal en contra de las personas que estén cometiendo estos ilícitos.

Por: Comunicado de Prensa 15 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

La delegación presidencial provincial de Arauco entregó cifras respecto al trabajo de Carabineros y la PDI en la zona, respecto del robo y receptación de vehículos.

En efecto, a través de un comunicado de prensa, se detalla que el control y persecución de este tipo de delito se ha intensificado en la zona, permitiendo en el primer trimestre del año 65 arrestos, lo que equivale a un 97% más que en 2022 en igual fecha, y tres veces más que en 2021.

“Unos de los delitos que hemos identificado y que se están desarrollando en la zona es el robo de vehículo. Es por eso por lo que hemos intensificado la persecución para detener a los grupos que lo están realizando, como también a quienes hacen la receptación de los móviles”, contó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

A raíz de los diversos procedimientos desarrollados por las policías, en la Provincia de Arauco durante el primer trimestre se han recuperado 33 móviles, alrededor de 23 vehículos más de lo que hubo en 2021.

Etiquetas