Ciudad

Gobierno condena ataque a dirigenta del Partido Republicano en Arauco

Por: Equipo Digital 08 de Mayo 2023
Fotografía: Raphael Sierra | Contexto

El Gobierno, por medio de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco, condenó categóricamente el ataque sufrido por la secretaria provincial del Partido Republicano en Arauco, Genoveva Molina, durante este domingo por la noche en Cañete.

En detalle, la dirigenta fue amenazada de muerte por un dos desconocidos, tras conocerse los resultados de la elección de Consejeros Constitucionales del pasado domingo.

En el momento, según indican las primeras informaciones desde Arauco, el hijo de Genoveva fue apuntado con un arma de fuego.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, manifestó que estos “son hechos inaceptables, la democracia permite expresar las opiniones que cada chilena o chileno desee”.

“Hemos tomado contacto con Genoveva, quien ha sido derivada al centro de atención de víctimas, donde está siendo atendida por psicólogos y además por el área jurídica que la asesorará para pedir medidas de protección”, agregó Toro.

Los sujetos acusados del ataque fueron detenidos y pertenecerían a una comunidad mapuche, explicó la propia víctima a Radio Biobío. “Es inaceptable, no lo permitiremos”, cerró la autoridad de Gobierno.

Etiquetas