Ciudad

Inoculan contra la Influenza a 96 personas en situación de calle

El plan de inmunización también incluyó la fórmula bivalente contra la Covid-19. A los 8 albergues existentes se sumarán otros 13 que están en concurso.

Por: Ximena Valenzuela 30 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida por Ministerio de Desarrollo Social

Cuidarnos entre todos es primordial para detener el avance de contagios por Covid-19 e influenza, así lo aseguró el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, que a través de su cartera está facilitando el acceso oportuno a los servicios de salud de las personas en situación de calle que forman parte de sus diferentes programas.

En este sentido se realizó el primer operativo de vacunación contra la influenza y el Covid-19 en las inmediaciones de la Corporación CATIM, entidad ejecutora de estos programas, donde se dispusieron 96 dosis de vacunas.

Díaz agregó que es de suma importancia vacunar a personas en situación de calle con la bivalente y la de influenza, realizada en forma coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Servicio de Salud Concepción y la Dirección de Salud de Concepción.

Agregó que a “esta iniciativa se suma a los 13 nuevos dispositivos en concurso y 8 dispositivos como oferta permanente en el Plan Protege, que desde ahora no solo se ejecutará durante el invierno, sino que se prorroga por los 365 días del año para atender permanentemente a las personas en situación de calle”.

En la misma línea, el director de APS del Servicio de Salud Concepción, Claudio Morales, expresó que “estamos comprometidos en acompañar estas acciones que hace el Ministerio, en la protección de las personas en situación de calle, una protección doble de vacunación, además, estamos muy contentos de venir a este dispositivo porque cambia la perspectiva del acompañamiento que hace el Estado a las personas en situación de calle, donde el estándar es mucho más alto y las condiciones son mucho más dignas”.

En tanto, José Romero, beneficiario de ambas vacunas, agradeció “a quienes hacen posible esto, porque a uno le cuesta mucho ir a un hospital, pero aquí gracias a Dios tenemos la posibilidad de vacunarnos”.

Agregó que se sentirá “más protegido para el invierno con estas dos vacunas, así que le digo a los demás que vengan porque es para cuidar su salud”.

Etiquetas