Ciudad

Autoridad sanitaria inicia sumario a Enap Biobío por emisiones del pasado viernes

Por: Equipo Digital 13 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud informó que dio inicio a un sumario sanitario a la empresa Enap Refinerías, ubicada en Hualpén, producto de la emanación de olores molestos que afectó a la comuna y producto de la cual se suspendieron las clases en establecimientos educacionales.

El episodio se dio en la población El Triángulo y Nueva El Triángulo. 

Al respecto el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra señaló: “Hemos iniciado un sumario sanitario a la empresa ENAP Refinerías S.A, en atención a evento de olores molestos ocurrido el pasado 10 de marzo, producto de una falla operacional, que consistió principalmente en el calentamiento de un estanque que contenía combustible, lo que generó emisiones, colocando en riesgo la salud de la población. Tras este incidente se procedió a la evacuación de tres establecimientos educacionales de la comuna de Hualpén, del sector el Triángulo y Nueva Triángulo”.

Es importante señalar que el sumario es el inicio de un proceso que puede finalizar en absolución, amonestación o multa, y en este contexto a la empresa correspondiente aún le caben recursos administrativos.

Etiquetas