Ciudad

El buen recuerdo que dejó exministro García en su paso por Biobío

Delegada presidencial, Daniela Dresdner, dijo que “nos prestó una gran colaboración”. Lo mismo se replica a nivel comunal, como es el caso de la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas.

Por: Diario Concepción 11 de Marzo 2023
Fotografía: DPR Biobío

“Han sido trece días intensos, pero sobre todo han sido 13 jornadas donde la palabra enlace la hemos interpretado como la construcción de puentes, de diferentes organismos que quieren participar para enfrentar la emergencia, sector público, privado, organizaciones y ciudadanos individuales (…) Como gobierno nos sentimos como un equipo, un equipo regional liderado por la delegada, Daniela Dresdner”, un equipo de ministros y ministras que tenemos que compartir roles en la emergencia y sectoriales”, dijo el exministro Juan Carlos García, cuando se despedía de la Región, el 15 de febrero pasado.

García lideró el combate de los incendios, desde el punto de vista del Ejecutivo, como ministro de enlace del Biobío, nombrado el 2 de febrero por el Presidente Gabriel Boric.

En su paso por la zona, le tocó coordinar el trabajo con la Delegación Presidencial, Conaf, Senapred, seremis, alcaldes y alcaldesas.

Y, dejó una buena huella.

Este viernes, tras anunciarse la salida de Juan Carlos García del gabinete ministerial, hubo voces locales que alabaron al exministro.

“Agradecemos todo lo realizado por Juan Carlos García durante los incendios forestales que afectaron a nuestra Región. Como ministro de enlace nos prestó una gran colaboración, recorriendo cada uno de los territorios que estaban siendo afectados por los incendios”, dijo la delegada presidencial en Biobío, Daniela Dresdner.

En tanto, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, quien también compartió durante la emergencia, también destacó la labor de García, sin embargo enfatizó en que la decisión era presidencial y fundamentada en sus razones.

“Es una facultad que tienen los presidentes y si es para mejorar, debe ser bien recibido”, dijo.

Agregó que “recibí al ministro, estuvimos recorriendo algunos sectores de la comuna, que habían estado complicados por los incendios forestales. Y lo que necesitamos como municipio, él nos apoyó, con los recursos que se requerían. Tengo una buena opinión de él”.

Cambios

Junto con la salida de García, el Presidente Gabriel Boric oficializó este viernes su segundo cambio de gabinete, a solo un día de cumplir un año en el cargo.

Tras varios rumores y especulaciones, finalmente fueron cinco ajustes ministeriales anunciados en el Palacio de La Moneda. En Relaciones Exteriores ingresó Alberto Van Klaveren por Antonia Urrejola. En Obras Públicas asumió Jessica López por Juan Carlos García. En Culturas, Artes y el Patrimonio ingresó Jaime de Aguirre por Julieta Brodsky. En Deportes, Jaime Pizarro por Alexandra Benado, y en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación: Aisén Etcheverry por Silvia Díaz.

Etiquetas