Ciudad

Incendio Santa Ana se encuentra contenido, pero todavía no controlado

Por: Equipo Digital 28 de Febrero 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Este martes, en un nuevo Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid), el Gobierno entregó un nuevo balance sobre los incendios forestales.

Según manifestó la delegada presidencial, Daniela Dresdner, se ha reducido la cantidad se siniestros en combate: se registran siete incendios, de los cuales dos corresponden a nuevos focos iniciados durante este lunes por la tarde y martes por la mañana.

La noticia positiva es que el incendio Santa Ana, que involucra a sectores de Santa Juana, Nacimiento y Coronel, se encuentra contenido, aunque todavía no controlado. Se sigue trabajando en posibles reactivaciones al interior del perímetro.

No obstante, el incendio El Cortijo, que afecta a puntos de Florida y Tomé, no está contenido, por lo que permanece en absoluto combate.

Asimismo, se trabaja en la Ruta de la Madera para despejar la ruta y habilitar al menos una vía para el flujo del tránsito.

Nuevo fallecido

Este martes se oficializó el deceso de un hombre (belga) que se encontraba internado grave en el Hospital Regional de Concepción, tras resultar quemado luego de colaborar en el combate del incendio Santa Ana. Así, el Biobío suma 17 víctimas fatales por la emergencia forestal.

Etiquetas