Ciudad

Jóvenes convocados por Injuv Biobío apoyan en emergencia

Por: Cecilia Bastías 05 de Febrero 2023
Fotografía: Injuv

Más de 100 personas postularon al voluntariado de emergencia organizado por Injuv Biobío, para ir en apoyo de las personas damnificadas por los incendios forestales. Este sábado y domingo, en el Mall Plaza Trébol, aportan en la recolección de alimentos no perecibles, botellas de agua, bebidas isotónicas, útiles de aseo y pañales de todo tipo.

Para el lunes, martes y miércoles también se está convocando a voluntarios, y ya hay más de 78 inscritos en la página web.

El director nacional subrogante de Injuv Chile, Juan Pablo Duhalde destacó la gran convocatoria de voluntarios. “Muchas personas querían participar, sin embargo, por temas logísticos tuvimos que llevar a cabo una selección. Agradecemos el inmenso compromiso de las y los voluntarios que han estado en los dos días de operativo”, indicó.

El sábado se reunieron más de 500 litros de agua y mercadería muy importante para apoyar a las personas damnificadas. Tras el primer día de trabajo, parte de la ayuda recolectada fue destinada a familias de Tomé y Santa Juana. Mientras que también de donaron bebidas isotónicas y agua embotellada a la Quinta Compañía de Bomberos de Concepción.

El seremi de Desarrollo Social y Familia en el Biobío, Hedson Díaz informó que continuarán los voluntariados de emergencia. “Las y los jóvenes interesados deben revisar el Instagram de Injuv Biobío, donde se irán entregando todos los detalles de las próximas convocatorias”, afirmó.

Voluntariado de emergencia

Desde Injuv Biobío hicieron un llamado a ser responsable a la hora de organizar un voluntariado de emergencia. Se recomienda que las y los jóvenes se puedan unir a una organización especializada que gestione voluntariados. “Utilizar siempre elementos de protección personal como: guantes, botas o zapatos de seguridad y las herramientas adecuadas. De igual forma, es importante verificar si las condiciones climáticas son adecuadas y si en la zona donde vas a trabajar tienen algún peligro que pueda ponerte en riesgo”, señalaron en un comunicado.

Etiquetas