Ciudad

Hospital de Santa Juana funciona al cuádruple de su capacidad

Por: Cecilia Bastías 05 de Febrero 2023
Fotografía: Servicio de Salud Concepción

A un triple o cuádruple de su capacidad habitual, está funcionando el Hospital de Santa Juana con más de 70 consultas en un sólo turno. Sin embargo, gracias a la coordinación con la Red de Salud, no se ha visto sobrepasado el establecimiento, según informó la directora del hospital, María Paz Saravia.

En el recinto, ya están recibiendo el refuerzo de personal clínico desde otros hospitales de la red asistencial, del Regional, de Coronel y de Lota.

“Suspendimos policlínicos, para así concentrarnos en el servicio de urgencia y hospitalizados, nos han aportado con personal de refuerzo desde el área clínica, para el equipo de radiografía con tecnólogos médicos de todos los establecimientos de la red. En esta jornada recibimos a un oftamólogo que viene a atender a brigadistas y bomberos que están combatiendo los incendios. Tendremos un refuerzo de un equipo completo de salud que viene desde el Ministerio de Salud”, detalló María Paz Saravia

Además el equipo de psicotrauma, está desplegado por la comuna desde el viernes apoyando en terreno, en los lugares más afectados, haciendo recorridos en los albergues y en el mismo establecimiento de salud.

En cuanto a los fallecimientos que se han producido, la directora sostuvo que hoy una habitante de Santa Juana, adulta mayor, falleció en el hospital por la gravedad de sus lesiones, sumado al caso de la voluntaria de Bomberos que falleció el viernes. Esas han sido las dos situaciones de muertes de pacientes ingresados a causa de los incendios registradas en el hospital.

Etiquetas