Ciudad

Ante ola de calor llaman a prevenir incendios en la Región

Por: Ximena Valenzuela 01 de Febrero 2023
Fotografía: Conaf

Ante las altas temperaturas pronosticadas desde Maule a Araucanía por la Dirección Meteorológica de Chile, que en promedio llegarían a 30 grados y que en valle y precordillera podrían llegar a 40 grados, autoridades regionales llamaron a extremar las medidas de prevención para evitar incendios forestales.

En ese sentido, el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, dijo que se trata de un escenario propicio para la generación y propagación de incendios forestales, por lo que llamó a evitar conductas de riesgo.

La Región se encuentra bajo Alerta Temprana Preventiva. “Estamos monitoreando y evaluando la posibilidad de aumentar este grado de alertas”, agregó el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval.

En tanto, el presidente regional de Corma, Alejandro Casagrande, indicó que frente a estas condiciones, las empresas asociadas están tomando medidas como paralizar las faenas que se tienen programadas desde el Maule a la Araucanía y que realizarán patrullajes preventivos con municipios, Conaf y Senapred, entre otras.

 

Etiquetas