Ciudad

Vecinos preocupados denuncian masivo envenenamiento de perros en Coronel

Por: Equipo Digital 27 de Enero 2023
Fotografía: Pexels

Durante los últimos días las y los vecinos de Coronel se encuentran en alerta por la muerte de una decena de canes en el sector de Maule.

El hecho, registrado durante las recientes jornadas, se conoció gracias a las denuncias y difusión realizada a través de las redes sociales por parte de vecinas, vecinos y distintas organizaciones del lugar.

Desde la Dirección de Medio Ambiente del municipio afirmaron la preocupación por el hallazgo de una decena de animales fallecidos en el sector de Maule en Coronel.

Asimismo, profesionales de la Unidad Veterinaria se apersonaron en el lugar para levantar muestras y realizar las pericias correspondientes, cuyos exámenes de necropsia fueron enviados hasta la Universidad de Concepción para su pronto análisis. Lo anterior se suma a la querella que presentará el municipio para perseguir a los responsables del repudiable acto.

Al respecto, el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, anunció que solicitará a la Fiscalía Regional del Biobío investigar la muerte por envenenamiento de al menos diez perros en el sector de Maule en Coronel.

“Hemos recibido denuncias de muchos vecinos y vecinas que nos han enviado fotografías, señalando que hubo una matanza, un envenenamiento masivo de perros en el sector Maule en la comuna de Coronel, lo que claramente constituye maltrato animal”, sostuvo el diputado González.

Se trata de un hecho que generó conmoción en la ciudadanía, por lo que el legislador pedirá a la fiscalía regional que investigue el caso.

“Aquí hay personas responsables de este envenenamiento y este es un delito que también la fiscalía tiene que perseguir, encontrar a los responsables y sancionarlos”, sentenció el ecologista.

Etiquetas