Ciudad

Armada reitera llamado para autoprotección ante marejadas

Ahora se halló el cuerpo del hijo menor de la familia afectada en Tomé. Fiscalía instruyó derivar los restos al Servicio Médico Legal de Concepción.

Por: Diario Concepción 15 de Enero 2023
Fotografía: Armada

Luego de la lamentable desaparición de tres personas, desde la Playa de Pingueral, a causa de las fuertes marejadas, la Armada explicó la peligrosidad del fenómeno, más aún considerando que el citado balneario no es apto para el baño.

El teniente primero, Francisco Maureira, Capitán de Puerto de Lirquén, explicó a Diario Concepción que “la Playa Pingueral no es apta para el baño, sumado a la condición de marejadas, esto generó una condición de inseguridad y, como se pudo evidenciar, tuvimos los lamentables resultados de estas tres personas”.

En el mismo sentido, Maureira profundizó en que “sobre las condiciones en la Playa de Pingueral, nos encontramos con aviso de marejadas . Por lo cual, hacemos un llamado a la autoprotección y mantenerse alejados de sectores con rompientes”.

Hallazgo

Durante la tarde de este sábado la Armada y el Ministerio Público confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una de los afectados de esta tragedia familiar.

Se trata del hijo menor, de 4 años de edad, cuyos restos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Concepción para los exámenes tanatológicos de rigor, informó la Fiscalía.

Vale recordar que el estado de desaparición y comienzo de los trabajos de búsqueda y rescate datan del viernes, donde en primera instancia se logró encontrar con vida a la madre de esta familia oriunda de Talcahuano.

Ahora, todavía se desconoce el paradero de la hija mayor de 9 años, y su padre.

Las labores cuentan con el despliegue de bomberos, Armada, PDI y pescadores particulares, donde se rastrea incluso mediante tecnología de drone dispuesta por la Delegación Presidencial del Biobío.

“Se encontraban de paseo en Pingueral, decidiendo en un instante sentarse en la orilla de este lugar, momento en que una ola de gran dimensión los alcanzó, arrastrando en ese momento a ambos menores hacia el interior de las aguas”, fueron las primeras informaciones por parte de la comisaria, Isabel Flores, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

Tras el reciente hallazgo es que el capitán de fragata de la Armada, Jacob Silva, dijo que pescadores artesanales dieron cuenta “del rescate del cuerpo de un menor de sexo masculino que fue trasladado hacia el sector de Caleta Villarica de Dichato (…) Más de 200 personas han estado realizando la búsqueda tanto de forma aérea como marina”.

Etiquetas