Ciudad

EFE Sur habilita 13 buses de conexión tras suspensión del Biotrén

El inconveniente se produjo entre la estación Juan Pablo II y Concepción. Según EFE Sur, los resultados de la investigación se entregarán mañana. Por su parte, la seremi de Transportes, indicó que se reforzó la locomoción colectiva en la zona.

Por: Deyanira Encatrio 10 de Diciembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Durante la mañana de este viernes, antes de las 09 horas, una interrupción en el servicios de la Línea 2 del Biotrén complicó a sus usuarios habituales. Suspensión que se produjo entre la estación Juan Pablo II y Concepción.

Según lo informado por EFE Sur, empresa encargada del transporte, parte de su personal detectó la existencia de un desnivel en la vía férrea del puente sobre el río Biobío. Frente a lo cual y acorde a los protocolos de seguridad, una vez detectada la anomalía se dispuso la interrupción de los servicios sobre el puente, continuando con los servicios entre la estación Juan Pablo II y Coronel.

Situación que, según un comunicado de EFE Sur, está en investigación. “De inmediato se ordenó la realización de estudios y análisis destinados a identificar el origen de la afectación, cuyos primeros antecedentes estarán disponibles el próximo día domingo 11 de diciembre”, se explicó.

En este sentido, la seremi de Transportes, Claudia García, se refirió al plan de contingencia que se dispuso para los vecinos del sector.

“Hemos coordinando con EFE una solución para que no se interrumpa el servicio, desde las estación Juan Pablo II hasta Concepción y viceversa. EFE se comprometió en establecer un servicio de buses para que ese tramo no se interrumpa”, indicó García. Además, agregó que se gestionó el reforzamiento del servicio del transporte público.

Asimismo, EFE Sur confirmó que la empresa habilitó 13 buses de conexión para quienes requieran hacer el servicio en sentido hacia Coronel o Concepción. Buses de transbordo que operarían hasta hoy.

Buses

El transbordo de buses desde la estación Juan Pablo II a Concepción, se realiza por Calle Acceso Papelera a un costado de la Estación y la bajada es por calle Pascual Binimelis a un costado de Mall Plaza Mirador Biobío. La tarjeta se marca por las salidas de Freire u O’Higgins.

Respecto a la conexión Concepción a Juan Pablo II, la tarjeta se debe marcar por el acceso de Freire u O’Higgins. Luego los usuarios se deben movilizar hasta la puerta lateral del acceso del Mall y abordar los buses por calle Pascual Binimelis. Por último, marcar la salida en estación de destino.

Usuario

Alejandro Garrido, usuario del servicio, señaló que “cuando llegamos a la estación Juan Pablo II nos avisaron que habría una demora, después de 10 minutos avanzamos hacia Concepción, pero a una muy baja velocidad. Ya a esa altura el tren tenía un retraso de 15 minutos”, indicó Garrido.

Además, criticó la suspensión del recorrido. “Afecta mucho la suspensión, porque el tren es un servicio súper recomendable y volver a los buses no es para nada un buen panorama, sobre todo ahora que circulan menos”, dijo.

Garrido se refirió a los cambios que ha experimentado el Biotrén desde el comienzo de las obras del nuevo puente “el tren pasa a una velocidad menor por el puente ferroviario. Ya habíamos visto algunos retrasos de cinco a 10 minutos en servicios a Coronel”, concluyó.

Etiquetas