Ciudad

Alcalde Ortiz: “Toda persona vendiendo en la vía pública este jueves es ilegal”

En las inmediaciones del Cerro La Virgen ya se aprecian demarcaciones realizadas por vendedores ilegales. Carabineros enfatizó que “el comercio ambulante no está autorizado” y que dichas marcas son normales en este tipo de ilícito.

Por: Diario Concepción 07 de Diciembre 2022
Fotografía: Raphael Sierra

“Nosotros no hemos autorizado a nadie para que puedan vender en la vía pública”, así de categórico fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, tras ser consultadas por las demarcaciones que aparecieron en calles aledañas al Cerro La Virgen en la capital regional, a propósito de la festividad religiosa de este jueves 8 de diciembre.

Tal como lo informó Diario Concepción, en las inmediaciones de la Plaza Don Bosco en las últimas horas se ha visto a personas demarcando las calles y custodiando los lugares que serán utilizados por los puestos.

Ayer el jefe comunal se reunió a esta situación, y manifestó que el tema ya fue planteado a “Carabineros y la Delegación Presidencial” y enfatizó que “todas las personas que esté vendiendo en la vía pública, este jueves 8 de diciembre, son todos ilegales y ninguno tiene autorización”.

El alcalde agregó que cuando se enteraron de las demarcaciones “lo transmitimos a quien correspondía”.

El jefe de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, coronel Cristian Millar, dijo que es difícil establecer quienes son los que realizan demarcaciones, pero “sin duda es un falta”. No obstante, y si bien comentó que se trata de un hecho común en todas partes del país donde se instalan ambulantes, enfatizó “no debería ser porque el comercio ambulante no está autorizado”.

Cabe precisar, que consultado el lunes sobre el tema, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, el coordinador Felipe Rodríguez, no descartó que existan grupos que después arrienden estos puestos ilegales. “Se debe investigar si es que existe algún tipo de negocio o de asociación ilícita. El fenómeno del comercio ilegal está aparejado a este tipo de celebridades y nosotros buscamos que quienes concurran a ella, lo hagan de forma segura y para que esto resulte, todas las instituciones están coordinadas para que eso sea así”.

Etiquetas