Ciudad

Diseñan plan para evitar ambulantes en Cerro La Virgen

Municipio adelantó que no habrá autorizaciones, a pesar que ya hay demarcaciones de puestos en las cercanias del lugar. Carabineros tomará medidas para coordinar la seguridad.

Por: Marcelo Castro 06 de Diciembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Como es tradicional, este jueves 8 de diciembre, miles de personas llegarán hasta el Cerro La Virgen de Concepción para honrar la tradición cristiana y dejar una ofrenda a la madre de Cristo. La agenda de actividades incluye misas durante toda la jornada y una procesión que comenzará desde la Plaza San Juan Bosco.

Y una de las situaciones que también se vuelve tradicional para esta festividad en los alrededores del sector es la instalación de comercio ilegal, el cual abarrota las calles aledañas, como Roosevelt, Lientur y otras. Incluso, en las últimas horas se ha visto a personas demarcando las calles y custodiando los lugares que serán utilizados por los puestos.

Ante esto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, la semana pasada adelantó que no entregaría permisos a quienes deseen instalarse a vender sus productos esa jornada.

Mientras que el mayor Jorge Lorca, comisario de la 1° comisaría de Carabineros de Concepción, aseveró que se buscarán medidas que dejen felices a todos los involucrados. “Habrá un servicio especial con personal COP, de Orden y Seguridad en distintos sectores para evitar ilícitos, ya que tenemos detectados los sectores donde ocurren. Se van a trabajar en coordinaciones por el comercio ilegal para que todo el mundo este feliz, tenemos que ver lo que ocurra y de las condiciones del lugar. Todo se va a coordinar y a nosotros nos interesa un desplazamiento seguro para las personas”.

A la vez que desde la Subsecretaría de Prevención del Delito mostraron su preocupación ante esto y no descartaron que existan agrupaciones que después arrienden estos puestos ilegales. “Se debe investigar si es que existe algún tipo de negocio o de asociación ilícita. El fenómeno del comercio ilegal está aparejado a este tipo de celebridades y nosotros buscamos que quienes concurran a ella, lo hagan de forma segura y para que esto resulte, todas las instituciones están coordinadas para que eso sea así”, dijo el coordinador Felipe Rodríguez.

Etiquetas