Ciudad

Coordinan dispositivo de seguridad por recital de Don Omar en Concepción

Aunque todavía hay temas por definir, es un hecho que el evento contará con 120 guardias privados, y habrá un cierre perimetral alrededor del estadio. Alcalde hizo un llamado para concurrir en tranquilidad y privilegiar el transporte público. Evento del próximo 29 de octubre contará con un aforo de 12 mil personas

Por: Ángel Rogel 13 de Octubre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En un momento, cuando era consultado por las características del espectáculo del próximo 29 de octubre, el productor Sergio Cichero comentó que “esto no tiene nada que ver con Daddy Yankee… Daddy Yanke está en las nubes y Don Omar ya le pasó el cuarto de hora, sino tendríamos el estadio repleto y deberíamos haber hecho un aforo para 30 mil personas”.

La comparación es inevitable, porque fueron los bochornosos incidentes acaecidos hace poco más de una semana y media, en uno de los tres conciertos de despedida de Daddy Yankee, en Santiago, los que despertaron las alarmas de las autoridades locales y regionales ante la próxima visita de Don Omar a Concepción, otro connotado de la música urbana.

Es por lo anterior, y tal como lo había anunciado el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, que se formó una mesa de trabajo para analizar el dispositivo de seguridad que se desplegará en el Estadio Ester Roa Rebolledo y alrededores, para evitar cualquier inconveniente el día en que se realizará el evento “Latin Star Festival” que encabezará el artista puertoriqueño.

Y, claro, Cicero reconoció que al ver lo ocurrido en Santiago se preocupó por la inquietud que podía generar en las autoridades el espectáculo que se realizará en Collao, pero curtido en espectáculos similares, puso paños fríos, y si bien adelantó que se tomarán más medidas de seguridad, también comentó que se trata de situaciones diferentes.

En ese contexto, el alcalde Ortiz dijo que se busca “prevenir lo que sucedió en Santiago con Daddy Yankee” y agregó que en la capital “eran casi 70 mil personas. Nosotros, el aforo (del evento) es de 12 mil, y hasta el momento hay 11 mil entradas vendidas (…) Se vio el tema de los accesos, van a ser 30, todos por Avenida Collao. Está todo planificado para que sea un gran día y un gran espectáculo para todos los amantes de la música de Don Omar”.

El jefe comunal, además, realizó un llamado para concurrir al evento en transporte público o, en su defecto, pidió a las familias organizarse para no generar mayor presencia de vehículos en las inmediaciones del coloso de Collao. “Que algún amigo o familiar los deje en el entorno cercano al estadio y después se retire. La idea es que no se entre estresado al recital. La idea es que sea un gratísimo momento”.

Precisamente el transporte público será un tema, considerando la baja frecuencia en horas de la noche y que el día del evento será sábado. En este sentido, desde Carabineros, el prefecto de Concepción, coronel Juan Luis Ulloa, reconoció que existe una reunión pendiente con la Seremi de Transporte, considerando eventuales cortes de tránsito y no afectar en normal funcionamiento del Terminal Collao. De todas maneras, no debería existir alteración en el tránsito en calle Tegualda.

“Vamos a tener tres anillos de seguridad y solicitaremos desvíos de tránsito. Va haber acceso restringido, solamente las personas que ingresen con entrada van a pasar al entorno del recinto deportivo. Y otro tipo de medida de seguridad que son las paletas Garret (detector de metales) si vienen con elementos metálicos. La productora también tiene unos túneles similares al de los aeropuertos para ver si alguien trae algún elemento que no corresponda al interior de estos recintos”, comentó el prefecto.

Etiquetas