Ciudad

Corte de agua en San Pedro de la Paz afectará a más de 11.000 personas

Por: Ximena Valenzuela 29 de Septiembre 2022
Fotografía: Essbio

Un corte programado de agua potable, que se prolongará desde las 21 horas de mañana y hasta las 07 horas del sábado, realizará la sanitaria Essbio en San Pedro de la Paz para modernizar el sistema de agua potable, instalando 15 filtros al sistema de distribución.

Si bien los trabajos dejarán sin agua a sectores como Michaihue, Boca Sur y San Pedro de la Costa y, con baja presión a Huertos Familiares, Villa Spring Hill y Candelaria, beneficiarán, según Freddy Gutiérrez, subgerente zonal de Essbio, a más de 110.00 personas y permitirán aumentar en 15% la disponibilidad del recurso, asegurando el abastecimiento y aportando al crecimiento de la comuna.

El nuevo sistema de filtros, que costó $2.600 millones y que estará operativo este año, permitirá extraer agua del río Biobío para un posterior proceso de producción y luego de elevación hasta el estanque desde donde se distribuye para la comuna sampedrina. Así, se asegura su calidad, en especial en tiempos de lluvias, cuando muchas veces la alta turbiedad de la fuente complejiza o impide su potabilización.

Etiquetas