Ciudad

Juan Martínez de Rozas: 52 años al servicio de la comunidad

Por: Silvanio Mariani 18 de Septiembre 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Con más de medio siglo de formación para la ciudadanía, el Liceo Juan Martínez de Rozas comenzó a formar parte del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur a partir de enero de 2020. Es un establecimiento Científico-Humanista que busca rescatar su importante rol en la capital regional, y para ello apuesta por una propuesta pedagógica desarrollada en jornada única de 8:30 a 14 horas.

Su proyecto educativo es inclusivo, cuyo propósito es educar en valores, destacando las virtudes, fortalezas y competencias de niñas y niños en un ambiente que cuenta con los sellos Acogedor, Artístico y Pluralista. El establecimiento ofrece actividades artístico-culturales y deportivas, complementarias al Curriculum Escolar, fortaleciendo dichas áreas con las tecnologías vigentes.

Isidoro Valenzuela

El liceo ofrece actividades artístico-culturales y deportivas, complementarias al Curriculum Escolar, fortaleciendo dichas áreas con las tecnologías vigentes; Biblioteca, Laboratorio, Computación, Gimnasio.

Disponemos también de alimentación (desayuno-almuerzo) durante su jornada escolar y la atención de Sala Cuna para los hijos e hijas de las alumnas y alumnos del establecimiento y además es abierta a la comunidad.

El Liceo J. M. de Rozas atiende a alumnas y alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Básica y Media teniendo coordinada una red de apoyo con diversas instituciones que colaboran y apoyan la inserción del alumno tanto en asistencia escolar como social.

Programa de Reencuentro Educativo

El Hogar de Cristo, a través de la Fundación Súmate, a nivel nacional tiene una red de 21 programas de reinserción, uno de ellos en Concepción en alianza con el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur y específicamente con el Liceo Juan Martínez de Rozas.

La idea es reintegrar a los alumnos que han desertado desde el 2018 a la fecha, en una modalidad que no funciona como la educación regular (lunes a viernes), funcionará por horas y sólo algunos días de la semana, con cursos heterogéneos de 10 estudiantes de 17 a 22 años, por nivel y no en sistema de 2×1.

Isidoro Valenzuela

Infraestructura

Para desarrollar sus actividades, tanto académicas como extraescolares, el liceo cuenta con las siguientes dependencias y servicios:

  • Sala Biblioteca
  • Sala de Computación
  • Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Artes
  • Salón Multifuncional – Comedor
  • Sala Cuna para los hijos de las alumnas y alumnos y abierta a la comunidad
  • Gimnasio
  • Multicancha
  • Plaza interior con árboles naturales, jardineras. asientos donde los alumnos pueden socializar libremente.
  • Máquinas de ejercicios al aire libre, para Ed. Física y Recreos.
  • Página web liceojmr.cl

 

Atención en Secretaria: Caupolican 955 Concepción. Lunes a Viernes de  8:30 a 17:00 horas. www.liceojmr.cl

 

Isidoro Valenzuela

 

 

Etiquetas