Ciudad

¿Lloverá en Fiestas Patrias? Meteorología entrega pronóstico para el Biobío

Por: Equipo Digital 12 de Septiembre 2022
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción

Inició la cuenta regresiva para las Fiestas Patrias 2022, festividad que tras la aprobación del Congreso, este año contará con el 16 de septiembre como feriado adicional.

En esa línea, desde el Minsal dieron luz verde para la organización y realización de fondas y ramadas en todo el territorio nacional. Esto, tras dos años de pausa marcados por la emergencia sanitaria.

No obstante, podría llegar el invitado de piedra a “empañar” estas celebraciones: la lluvia.

¿Cómo estará el tiempo para las Fiestas Patrias 2022 en el Biobío?

Según consigna T13, la Dirección Meteorológica de Chile anunció que -mayormente- durante el inicio de las celebraciones, se registrarán precipitaciones y vientos en distintos puntos de la zona centro-sur del país, dado el arribo de un sistema frontal.

En detalle, se espera que desde este jueves 15 de septiembre se note bastante nubosidad desde Atacama hasta La Araucanía.

Al respecto, el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, explicó que el sistema frontal llegaría el viernes 16 a La Araucanía, mientras que el sábado 17 estaría en El Maule, pasando por el Biobío. De todas formas, las precipitaciones “no serán intensas”, aclaró el experto.

En paralelo, se pronostican vientos para zonas de La Araucanía, Biobío y Los Lagos.

Etiquetas