Ciudad

Desde la Salud apelan a uso de criterio en la designación de vocales

Dirigentes de la Fenats y Fenpruss realizan un llamado a los delegados de la Junta Electoral a la consideración.

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2022
Fotografía: Archivo

Por: Cecilia Bastías Jerez

Los gremios y autoridades de la Salud se encuentran organizados para que todos los funcionarios cuenten con las dos horas necesarias para efectuar su sufragio durante la jornada del Plebiscito. Sin embargo, manifiestan una preocupación y es que quienes cumplen con turnos sean designados como vocales en las mesas que no se encuentren constituidas.

“En general los funcionarios que ingresan a turno a las 8 de la mañana llegarán más tarde a su jornada para poder votar, y porque el que va saliendo lo estará esperando, ya que no puede retirarse por el cuidado de los pacientes”, explicó Pavel Guiñez, presidente de la Fenpruss Biobío.

Al dirigirse a los locales temprano, los funcionarios estarán expuestos a ser nombrados vocales de mesa y en la publicación del Diario Oficial de las normas del Servicio Electoral para el desarrollo del Plebiscito Constitucional, no se estipula a los funcionarios de la salud que cumplen turno como exentos de esa posibilidad, aunque sí se establece la posibilidad de preferir a quienes se ofrezcan voluntariamente.

Es ahí en donde toma fuerza el llamado a la aplicación de criterio. “Se emitieron certificados y cada funcionario cuenta con su credencial. Porque puede ocurrir, y nos vamos a quedar con un funcionario menos para la atención de los pacientes”, manifestó Evelyn Betancourt, Presidenta Fenats Biobío.

En tanto Adolfo Becar, presidente de la Fenats del Hospital Regional, agregó que también piden flexibilidad en el horario a las jefaturas de los diversos servicios ya que: “hay funcionarios que viven, por ejemplo, en Lota o Santa Juana. Eso lo conversamos en reuniones”.

Etiquetas