Ciudad

Tras incendio del 27/F: Facultad de Ciencias Químicas UdeC inicia reconstrucción de cuarto piso

Por: Equipo Digital 16 de Agosto 2022
Fotografía: UdeC

Esta semana iniciarán los trabajos de reconstrucción de un cuarto piso en el bloque dos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, espacio que sufrió un incendio durante el pasado terremoto del 27/F.

De acuerdo con Noticias UdeC, los trabajos consideran 620 m² de estructuras de acero, y se esperan que sean entregados a mediados del próximo año.

Además, la obra permitirá la incorporación de 15 oficinas para docentes y académicos, sumado a una sala de reuniones y un comedor. Al respecto, el jefe de la Unidad de Proyectos de la Dirección de Servicios, Daniel Maceira, indicó que por normativa esta reconstrucción debe poseer la característica de universalidad para todos los usuarios, “para, por ejemplo, si una persona con movilidad reducida ingresa al edificio, va a poder ir hasta el cuarto piso sin ningún problema”.

Además, se refirió a las nuevas tecnologías que integrará este nuevo espacio, con la eficiencia energética como estandarte. “Todo tiene iluminación led, termopaneles y sistemas de climatización, permitiendo una mayor sustentabilidad”, manifestó.

Etiquetas