Ciudad

Municipios confirman actividades para las Fiestas Patrias

Concepción, San Pedro de la Paz y Penco harán eventos. Otras comunas evalúan acciones de cara al Mes de la Patria 2022.

Por: Diario Concepción 31 de Julio 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Por Cristian Olivares Valenzuela

Diversos municipios de la provincia de Concepción ya están trabajando para realizar sus actividades de cara a las Fiestas Patrias 2022. Concepción, Penco y San Pedro de la Paz han confirmado la realización de eventos en medio de mejoras en el ámbito sanitario, estableciendo que la pandemia del Covid 19 aun sigue presente.

Por otra parte, la gran mayoría de las comunas de la provincia no tiene claro si hará fondas o ramadas, donde el factor económico y el tema sanitario son elementos decisivos para concretar algún evento dirigido a la comunidad.

Confirman acciones

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, luego de confirmar actividades en el Parque Bicentenario, justificó el retorno de esta tradicional actividad afirmando que “esperamos que sea una fiesta familiar que, de cierta manera, es una prueba de fuego para ver cómo lo podemos hacer de retomar estas acciones grandes y de alta concurrencia que históricamente ha organizado el municipio de Concepción”.

Las bases de licitación de los espacios que dispondrá el municipio penquista son materia de trabajo de diversos estamentos del municipio penquista.

En Penco, por su parte, el alcalde Víctor Hugo Figueroa, informó la realización de la Fiesta de la Chilenidad, entre el 9 y el 11 de septiembre, en Playa Negra, donde además, se confirmó la inauguración de la Costanera en el sector, lo que dará el realce a las actividades “dieciocheras”.

“Vamos a estar expectante del instructivo sanitario que va a imponer cuales son las medidas que van a tener que adoptarse para la aglomeración de esta cantidad de personas. En la última versión que fue hace tres años, fueron más de 50 mil personas que participaron de esto”, indicó la autoridad.

Consultados otros municipios por Diario Concepción como Tomé, Chiguayante, Florida, Hualpén, entre otros, aún no han resuelto si efectuarán actividades en torno a las Fiestas Patrias, ya que el tema es materia de estudio, especialmente, por el tema económico.

Lota planea realizar actividades itinerantes. Talcahuano, en tanto, podría realizar las Fiestas en el sector Salinas.

Etiquetas