Ciudad

San Pedro de la Paz ha retirado más 3.500 toneladas de basura

La iniciativa busca despejar la ciudad de desechos, para ello se han realizado 446 operativos de limpieza a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato.

Por: Diario Concepción 23 de Julio 2022
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

Teniendo en cuenta que el lema de San Pedro de la Paz es llegar a ser una “comuna parque”, considerando el Santuario de la Naturaleza Humedal Los Batros y Laguna Grande, se dio a conocer que desde enero a la fecha se han realizado 446 operativos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad.
En consecuencia se han levantando 3.553 toneladas de materia de diferentes espacios públicos, trabajo que lleva a cabo la Dirección de Aseo y Ornato del municipio sampedrino.

Nuevos camiones

De manera paralela el municipio de San Pedro de la Paz, destinará $120 millones para la adquisición de dos camiones tolva de 10 metros cúbicos.
El alcalde Javier Guíñez señaló que “los trabajos son parte de nuestra política medioambiental, que pone énfasis en la recuperación de espacios públicos y sacar los microbasurales. Para esto hemos realizado un trabajo en conjunto con los vecinos, quienes pueden denunciar camiones o automóviles que dejan desechos donde no corresponde y, por otra parte, hemos aumentando la dotación de camiones y cuadrillas de limpieza, para darle prioridad a la costanera desde Cardenal Raúl Silva Henríquez hasta sector Caleta alto del Rey, sin dejar de lado, por supuesto el resto de la ciudad”.

Otra de las iniciativas para aportar a la limpieza de la ciudad es la “Ruta del Cachureo” que nació como una respuesta a la necesidad de los vecinos de eliminar todos los desechos que no correspondían a basura domiciliaria, como enseres del hogar en desuso, cocina, colchones, etc.

Lo anterior, ha permitido que durante los últimos siete meses el equipo de Aseo junto a la empresa Preserva (a cargo del retiro de desechos domiciliarios) ha realizado 157 rutas en diferentes puntos de la comuna previa coordinación con las juntas de vecinos y organizaciones territoriales. “Esto equivale a 219 tolvas de residuos voluminosos que los vecinos han podido sacar de sus hogares, que no son considerados en la recolección domiciliaria”, se informó desde la municipalidad.

Etiquetas