Ciudad

Alcalde de Concepción explica nuevos parquímetros en la ciudad

Álvaro Ortiz señaló que medida busca ordenar el flujo vehicular en la comuna y favorecer a vecinos.

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Por: Pablo Carrasco Pérez

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a la licitación que realiza el municipio para concesionar la explotación del servicio de estacionamiento en la vía pública.

Sobre el particular, la autoridad sostuvo que este proceso, que incluye la ampliación a poco más del doble de los espacios disponibles en la actualidad, se realiza debido a la necesidad de regular el flujo vehicular en la comuna como principal impulsor.

“Primero que todo descartar que esta ampliación del perímetro de estacionamiento en superficie sea por un tema económico, porque por este contrato el municipio anualmente recibe del orden de los $700 millones. Eso es el 1% los ingresos que tiene la municipalidad”, explicó.

Ortiz agregó que este proceso de extensión de las zonas con parquímetro en la ciudad responde también a los reclamos de vecinos de estos barrios, que han sufrido por años la invasión de vehículos fueras de sus casas, que sin pagar nada, aparcan por horas. Por ello, la máxima autoridad comunal insistió en que este proceso apunta a la planificación urbana.

“Nosotros cuando ordenamos nuestra ciudad, cuando reparamos nuestras calles, cuando llevamos adelante de proyectos de infraestructura, no lo hacemos única y exclusivamente pensando en las personas que viven en Concepción, sino que también lo hacemos con la perspectiva de ser una ciudad prestadora de servicios, por lo tanto todo este tipo de acciones van orientados en este sentido”, concluyó el alcalde.

Etiquetas