Ciudad

Reunión del directorio G9 trabaja en la educación superior en la nueva Constitución

Por: Equipo Digital 01 de Julio 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Durante la jornada del miércoles 29 de junio se realizó la reunión quincenal del directorio G9. En esta oportunidad, diversas autoridades de las casas de estudios llegaron hasta las oficinas de la Universidad de Concepción en Santiago, mientras que otros participaron de forma online, para tratar temas como los aranceles regulados y la educación superior en la nueva Constitución.

En esa oportunidad, el presidente de la Red G9 y rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra, reconoció a la máxima autoridad de a Pontificia Universidad Católica, Claudio Elórtegui, quien finaliza su tercer periodo en el puesto. “Lo vamos a extrañar sobre todo con sus opiniones directas, precisas y siempre en defensa del quehacer de nuestras instituciones”, señaló el Dr. Saavedra en Radio UdeC.

Un día después del encuentro, los rectores asistieron a la reunión mensual del Consejo de Rectores (CRUCh), con la participación de la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, y con el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Andrés Bernasconi.

Durante la reunión, el Rector Carlos Saavedra detalló parte de los temas tratados, como “el retraso en el proceso de acreditación de un número importante de programas de posgrado, doctorados y magister, por parte de la Comisión de Acreditación”.

“Estos programas se presentaron oportunamente a la CNA pero podrían perder la acreditación dado que los procesos no avanzan. Y, por lo tanto, los estudiantes no van a poder postular a becas de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y a otras equivalentes”, informó la autoridad UdeC.

Etiquetas