Ciudad

Fuerte alza tienen enfermedades respiratorias no Covid en la zona

Por: Diario Concepción 29 de Junio 2022
Fotografía: Servicio de Salud Concepción

Por Pablo Carrasco Pérez

La seremi de Salud del Biobío informó del alza sostenida que han registrado los casos de enfermedades respiratorias No Covid-19 en nuestra zona. Según la autoridad, en las últimas semanas se ha producido un fuerte aumento que se ve reflejado en las cifras de consultas médicas, pasando de 221.088 a 435.454 atenciones hasta el 18 de junio.

Estos datos fueron levantados por los Centros Centinelas, donde se realizan muestreos para identificar la circulación viral, que indican que a la fecha antes mencionada el Virus Respiratorio Sincicial constituye un 36,8% del total de virus detectados, seguido por Parainfluenza con un 26,5% e Influenza A con el 18,9% del total de las detecciones a la semana 24, se indicó.

A diferencia de las consultas, las hospitalizaciones de urgencia por enfermedades respiratorias distintas a Covid-19 se redujeron de 7.270 a 4.993, lo que implica un 31,3% de disminución. Desde Salud se pidió mantener las medidas para evitar nuevos contagios de este tipo de enfermedades que incluyen evitar aglomeraciones y cambios bruscos de temperatura además del lavado de manos.

Etiquetas