Ciudad

Huemul fue avistado en Parque Laguna Laja

Por: Diario Concepción 28 de Junio 2022
Fotografía: Valentina Cerda

Caminando de forma tranquila se observó al huemul hembra por el sedero de Las Chilcas del Parque Nacional Laguna del Laja, administrado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la Región del Biobío.

Valentina Cerda, asidua visitante al Parque Nacional Laguna del Laja, capturó el momento, mientras recorría el sendero con un grupo de amigos. Encuentro que causó alegría en los guardaparques y técnicos de la citada corporación, debido a que llevan tiempo monitoreando al ciervo nativo.

El animal se desplazaba lentamente y acompañó a los visitantes por algunos minutos hasta llegar a la parte más alta del recorrido, donde luego de unos minutos de observación mutua, se perdió entre los matorrales.

“En ese momento me sentí emocionada, pero no dimensioné que ese registro fuera tan importante. Fui muy afortunada por capturar la imagen del huemul”, indicó Valentina Cerda, joven de Quilleco, que gracias a su afición por la fotografía pudo obtener este valioso registro para fortalecer aún más las acciones de conservación de la especie en la zona, comentó Cerda.

En tanto, el director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, comentó que “este avistamiento por una de nuestras visitantes nos deja felices, ya que podemos asegurar la presencia de esta importante especie en un sector del parque, donde nunca antes habíamos tenido vestigios de huemules”.

Etiquetas