Ciudad

MOP realiza prebalance de fin de semana largo en carreteras

Por: Diario Concepción 22 de Junio 2022
Fotografía: Archivo

Por Pablo Carrasco Pérez

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, realizó un prebalance del retorno de vehículos que se desplazaron por el fin de semana largo fuera del Gran Concepción.

La autoridad indicó que hubo un aumento respecto a lo esperado, que se estimaba en unos 30 mil vehículos, llegando la tarde-noche del martes a 44 mil aproximadamente.

Cautivo realizó un recorrido por las principales rutas de acceso a la zona, verificando que hasta la tarde-noche de ayer no se habían producido problemas mayores en el retorno de los vehículos y en el flujo en las principales plazas de peajes.

“Desde el punto de vista de la preparación que había, el apresto que hubo con respecto a las sociedades concesionarias, al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior, toda esa coordinación que se efectuó, por lo menos hasta ahora a resultado”, dijo Cautivo.

Según la autoridad, las personas planificaron de manera distinta a Semana Santa, lo que sumado a la campaña de las autoridades y al trabajo de preparación ante eventualidades, habría permitido un mejor flujo en carreteras.

Etiquetas