Ciudad

Dan a conocer nueva cara de Cerro Obligado de Coronel

Por: Mauro Álvarez 19 de Mayo 2022
Fotografía: Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Tras tres años de arduo trabajo el Programa “Quiero mi Barrio”, puso fin a las labores de recuperación social en el emblemático Cerro Obligado de Coronel. Mejoramiento que busco, además, rescatar la identidad y patrimonio del lugar.

En concreto, el Plan de Gestión consideró la construcción de un circuito de tres plazas, con un total de 2.511 metros cuadrados de intervención, donde se destacó la construcción de la primera “plaza segura” de la Región del Biobío, cuya función es ser un punto de encuentro comunitario ante emergencias.

Lo anterior, fue destacado por la seremi del Minvu, Claudia Toledo, quien señaló que “aquí se ha hecho un tremendo trabajo, puesto que, se ha fortalecido el tejido social, al conocerse entre los vecinos, lo que demuestra que efectivamente el programa genera lazos”.

Asimismo, el alcalde Boris Chamorro, destacó que culminar el proceso en el Cerro Obligado, entrega felicidad, ya que los vecinos y vecinas podrán tener un mejor desarrollo urbano, lo que mejorará sus calidades de vida.

En total,  se ejecutaron más de un centenar actividades y talleres gratuitos en la línea del rescate patrimonial, emprendimiento, gastronomía, cuidado del medio ambiente, inclusión y seguridad social.

Etiquetas