Ciudad

Salud cursa sumarios por mascarilla y pase de movilidad

Por: Ximena Valenzuela 04 de Mayo 2022
Fotografía: Seremi de Salud

Un total de 33.758 fiscalizaciones por cumplimiento de medidas sanitarias ha realizado, desde el 14 de abril, momento en que comenzó a funcionar el nuevo plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, la autoridad sanitaria.

El seremi de Salud, Eduardo Barra, detalló que 23.089 personas fueron alcanzadas en los controles por uso de mascarilla, 10.669 por pase de movilidad, las que dieron origen a un total de 19 sumarios sanitarios, siete de ellos por incumplimiento en el uso del implemento y 12 por no contar con el documento.

“Más allá de la mirada de control, como autoridad sanitaria nos interesa poner el foco en la educación para la salud, convencidos de que dando continuidad a las medidas de prevención contra la Covid-19 y manteniendo la vacunación al día, es posible evitar la propagación de la enfermedad”, dijo el seremi.

En las últimas 24 horas, en tanto, se confirmaron 88 casos nuevos de Covid-19, con los que la Región acumula 353.760 personas afectadas por el virus, de los cuales 653 se encuentran activos.

Etiquetas