Ciudad

Convenio UdeC-Mainstream Renewable Power buscará proteger fauna silvestre

Por: Equipo Digital 03 de Mayo 2022
Fotografía: Contexto | Archivo

En el salón de reuniones de la Casa Enríque Molina, el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y el Gerente de Medio Ambiente de Mainstream, Rodolfo Rehbein Gantes sellaron un convenio de colaboración que buscará proteger la fauna silvestre de la zona cercana a sus proyectos de energía renovable.

En ese contexto, el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) de la Universidad de Concepción, ubicado en Chillán, tendrá un rol protagonista, al recibir y dar atención a los especímenes.

Tras la ceremonia, el Rector Saavedra valoró la vinculación entre las dos instituciones. “En este centro se ha estado desarrollando un trabajo desde algunos años, ahora con la importante colaboración de la Dra. Paula Aravena como continuidad del trabajo que desarrolló allí el Dr. Daniel González. Para la Universidad es un espacio de responsabilidad y compromiso social en torno al cuidado del medioambiente -en este caso de la fauna silvestre-, pero también es un espacio de formación de las nuevas generaciones de médicos veterinarios que en forma altruista desarrollan el acompañamiento de las actividades del Centro y se van autoformando las nuevas generaciones a partir de la experiencia que tienen”, afirmó.

El aporte de Mainstream Renewable Power

El Gerente de Medio Ambiente de la compañía, explicó que “la idea del convenio es que como ya estamos operando en la región proyectos eólicos que generan energía limpia y renovable, también queremos aportar al cuidado de la fauna silvestre que se encuentre cerca de nuestras operaciones. En ese sentido, recurrimos a la academia y la Dra. Paula (Directora del CRFS-UdeC) nos prestó asesoría para llegar a este convenio, firmarlo y así poder levantar información que nos resultará muy necesaria”, acotó.

Etiquetas