Ciudad

33 vehículos afectados en seguidillas de ataques en Arauco

Los hechos tuvieron como escenario una faena forestal y una planta de áridos en las comunas de Curanilahue y Los Álamos, dejando a una persona lesionada.

Por: Marcelo Castro 29 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

Un complejo amanecer tuvieron este jueves en la Provincia de Arauco, a raíz de una seguidilla de hechos de violencia.

De acuerdo a la indagación policial, se trata de cinco hechos distintos que ocurrieron entre las 8:20 y las 10:30 de la mañana en sectores de la comuna de Los Álamos y Curanilahue.

En el hecho más complejo sucedió cerca de las 9:30 horas en la empresa de áridos “Tramsa”, donde los desconocidos quemaron 25 vehículos y maquinaras, de ellos, 15 son camiones tolva dedicados al transporte de áridos. En el lugar se encontraron cartuchos de arma de fuego y los desconocidos golpearon a dos trabajadores, que quedaron con lesiones leves.

El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, aseveró que “tenemos 33 vehículos siniestrados, entre camiones, camionetas y maquinaria, además de tres camionetas que fueron robadas. Las personas atacadas ya se encuentran bien y se realizó una contención con los vecinos a raíz del armamento utilizado”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve adelantó que el Ejecutivo presentará una querella por el delito de ataque incendiario y anunció que durante esta mañana se concretará una reunión entre Interior y las policías.

Esta nueva situación generó diversas reacciones en el mundo político local, el gobernador Rodrigo Díaz insistió en que es irracional concretar este tipo de acciones. “Es absolutamente irracional que a través de la violencia se lograrán fines nobles, eso es imposible. Esto siempre generará más violencia y conversaré con el subsecretario Monsalve, porque tener dos mandos policiales para esa zona no resulta”.

La diputada por Arauco, Joanna Pérez (DC), aseveró que “no toleramos este nivel de violencia que existe en la provincia y que la policía y la Fiscalía se dedique a dar con el paradero de estas personas, no puede que a plena luz del día se comentan estos actos. Acá las autoridades se deben abocar a una estrategia”.

Mientras que su par Flor Weisse (UDI) pidió al gobierno que “se haga la pega y los necesitamos presentes en la Provincia de Arauco para que impere el Estado de Derecho y nos dando señales que generan más impunidad y nos dejan en el abandono”.

Etiquetas