Ciudad

Dan a conocer requisitos para colaboradores de “Mejor Niñez”

Por: Mauro Álvarez 08 de Febrero 2022
Fotografía: Cedida.

El nuevo proceso eleva los requisitos y estándares para todos quienes deseen trabajar con el Servicio,  bajo los nuevos estándares que exige la ley 21.302.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, dio a conocer los requisitos para que organismos colaboradores, puedan acreditarse y de esta forma  poder ejecutar alguno de los programas de protección en favor de aquellos que han sido amenazados o vulnerados en sus derechos.

El nuevo proceso eleva los requisitos y estándares para todos quienes deseen trabajar con el Servicio, bajo los nuevos estándares de calidad que exige la ley 21.302 que crea Mejor Niñez. “No podemos volver a permitir que se transgredan sus derechos y para eso necesitamos avanzar con los mejores”, comentó la Directora Nacional, María José Castro.

Mayores exigencias

Al igual como se elevaron las exigencias para quienes deseen ser colaboradores del Servicio, se establecen mecanismos de acompañamiento desde el Departamento de Acreditación y Gestión de Colaboradores de Mejor Niñez, donde se apoya a cada organismo interesado en acreditarse desde el momento en que manifiestan su interés en ello.

Lo anterior busca monitorear, apoyar y lograr una mejora constante, debido a que su labor resulta fundamental en el trabajo de reparación del daño y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los nuevos requisitos, apuntan principalmente a mejorar de manera considerable la calidad de la atención e intervención a los niños, procurando garantizar su protección bajo la premisa de mayor grado de capacitación y especialización de quienes ejecuten cada una de nuestras líneas de acción, apostando por una intervención sustentada por la idoneidad y experiencia de quienes la realizan.

Desde el 1º de octubre  tenemos la oportunidad de iniciar un cambio transformador en esta materia, aportando una mirada renovada y colaborativa al sistema de protección y necesitamos que en este camino nos acompañen todos quienes quieran una mejor niñez para Chile”, expresó María José Castro.

 

 

 

Etiquetas